• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El viceministro aseguró que las lluvias de las últimas 48 horas son normales durante este período.

El viceministro aseguró que las lluvias de las últimas 48 horas son normales durante este período. | Foto: mpprijp.gob.ve

Publicado 27 septiembre 2016

El país suramericano se mantiene alerta ante la temporada de lluvia por la onda tropical del Caribe.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, advirtió este martes que Venezuela entró en período de lluvia debido a la onda tropical que atraviesa el Caribe.
 
Martínez precisó que las lluvias registradas en todo el territorio venezolano en las últimas 48 horas, forman parte de la temporada lluviosa "con posible evolución a una depresión tropical o una tormenta tropical".

>>Ciclón subtropical provocará fuertes vientos en Uruguay

Es posible que en las próximas 24 o 48 horas en la región oriental del país, específicamente en Delta Amacuro (noreste), Sucre (norte) y Nueva Esparta (norte), ocurra algún evento por lluvia vinculado con vientos.

"Estamos en período de lluvia, lo que trae como consecuencia que la temporada de huracanes, que comenzó el 15 de junio y culmina el 30 de noviembre, active nuestra convergencia intertropical, dándonos un poco más de lluvia", explicó Martínez.

>>Venezuela vive la peor sequía en dos siglos

Instó a la población venezolana a mantener la calma. "Desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) tenemos diseñados planes de emergencia. Existe el plan de eventos por lluvias, vinculado por estados y municipios, con los puntos focales que en el territorio nacional representan amenazas hidrometeorológicas", aseguró.

El funcionario enfatizó que desde el Ministerio para Relaciones Interiores se hace monitoreo constante de la actividad meteorológica en todo el país, basados en los reportes diarios del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para el resguardo de la seguridad de los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.