• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades locales recordaron a la población vaciar el agua acumulada en patios de viviendas como medidas de precaución para evitar  el Zika.

Autoridades locales recordaron a la población vaciar el agua acumulada en patios de viviendas como medidas de precaución para evitar el Zika. | Foto: Sputnik.

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Más de 50 refugios se mantienen abiertos en las zonas afectadas, mientras que escuelas y oficinas públicas aún se encuentran cerradas.

El estado de Florida inició este viernes labores de recuperación tras el paso de Hermine, que tocó tierra esta madrugada como huracán de categoría 1 en el noroeste del estado, donde produjo una muerte, inundaciones, escombros y la caída de postes de electricidad.

Desde esta madrugada se ha producidos vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora en la localidad de St. Marks, en el condado Wakulla, donde el 91 por ciento de la población hasta el momento se halla sin energía eléctrica.

En las zonas afectadas, hay más de 50 refugios que se mantienen abiertos, mientras que las escuelas y oficinas públicas aún se mantienen cerradas. Sumado a esto, la compañía Florida Power & Light informó que las fuertes lluvias y vientos afectaron a 96.000 clientes de la zona.

>> Huracán Hermine azota el estado de Florida, EE.UU.

En contexto

La madrugada de este 2 de septiembre Hermine se convirtió en el primer huracán en azotar el estado de Florida en más de una década, cuando tocó tierra con fuertes vientos, inundaciones y tornados. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) difundió un boletín a la 01H40 hora local, en el que informó que Hermine penetró en suelo estadounidense cerca de Saint Marks, al sureste de Tallahassee, con vientos de 80 millas por hora (130 km/h).

El NHC advirtió que Hermine viene acompañado de fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos y marejadas, aparte de tornados aislados en el centro de Florida.

>>Tormenta Hermine se fortalece en aguas del Golfo de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.