• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad.

El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2016

El Centro de Huracanes espera su fortalecimiento entre la noche de este domingo y el próximo lunes, cuando posiblemente se convierta en un huracán.

La tormenta tropical Hermine, avanza este domingo hacia la costa noreste de Estados Unidos, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

Hermine se mueve con dirección noreste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora) y se ubica a 480 kilómetros (300 millas) al sureste de la localidad de Eastern Tip, en Long Island estado de Nueva York, así como a 470 kilómetros al sureste de Ocean City, en Maryland, todas en la costa este del país norteamericano.

El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad, como en Nueva Jersey, donde su gobernador, Chris Christie, declaró este sábado el estado de emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May.

>> Tormenta tropical Hermine se transforma en huracán

De igual forma, en Nueva York, que se halla bajo advertencia de tormenta tropical, las autoridades han informado a los residentes sobre los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán en la jornada de este domingo, los cuales ocasionarán retrasos o cancelaciones en el transporte.

De acuerdo al CNH, el centro de Hermine se halla lejos de las costas, pero sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 335 kilómetros (205 millas) fuera del ojo del ciclón.

>> Tormenta Hermine se fortalece en aguas del Golfo de México

En este sentido, se mantiene el aviso de tormenta tropical para la franja costera que va desde la localidad de Duck, en Carolina del Norte, hasta la Bahía de Delaware, en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

Hermine tocó suelo continental en EEUU el pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste del estado de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte del suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

En contexto
Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en esta temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.
De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo causó más de 50 muertos en México.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.