• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 abril 2016



Blogs


El ministro de Energía Eléctrica venezolano expresó que las lluvias se acercan y con ellas la victoria. 

El ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó que la noche de este viernes se reportaron precipitaciones en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el río Caroní, estado Bolívar (sur del país).

>>Venezuela sufre severa sequía por fenómeno El Niño.

Por medio de su cuenta Twitter, Motta Domínguez apuntó: "Lloviendo en el Guri, ya tenemos 50 minutos de lluvia... las lluvias se acercan y con ellas ¡la victoria! ¡Dios con nosotros!".

De esta forma, el Guri retomaría un poco su nivel de embalse, afectado por la ausencia de lluvias producto del fenómeno climatológico conocido como El Niño.

En Venezuela el 70 por ciento de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones desde el 2013 que se ha acentuado durante los primeras semanas de 2016 genera un impacto directo sobre la capacidad de producción. 

El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

En contexto

Venezuela enfrenta una grave emergencia producida por la naturaleza. Los calores extremos y la sequía causada por el fenómeno El Niño han afectado en gran medida el embalse Guri, la segunda central hidroeléctrica más grande de América. 
Los niveles de agua en el referido embalse se encuentran en su fase crítica, esto genera una deficiencia en la producción hidroeléctrica que afecta directamente el sistema energético del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.