• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció las intenciones externas de crear conflicto entre Venezuela y Guyana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció las intenciones externas de crear conflicto entre Venezuela y Guyana. | Foto: Archivo

Publicado 7 abril 2015



Blogs


La jefa de la diplomacia de Venezuela, Delcy Rodríguez condenó las pretensiones de injerencia territorial de la transnacional Exxon Mobil.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez dirigió una nota escrita al gerente país de la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, Jeff Simon para ratificar el rechazo de las pretensiones de la empresa de fracturar el cumplimiento de las obligaciones bilaterales contraidas entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela, reseñó el portal web del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país suramericano.

En el escrito se demuestra la postura del Gobierno y el pueblo Bolivariano de condenar la injerencia de las empresas trasnacionales en asuntos internos, específicamente lo que tiene que ver con la polémica territorial entre ambos países. Para el Gobierno venezolano esta nueva acción comprueba las intenciones de la Exxon Mobil sobre la zona marítima denominada bloque Stabroek.

Lea: “Con la venia imperial: guerra psicológica, paramilitarismo y sabotaje en Venezuela (II)”

La ministra de Relaciones Exteriores, subrayó que la petrolera contradice el Derecho Internacional Público, al tiempo que lo altera porque pretender realizar operaciones no autorizadas en el espacio marítimo que conecta con Venezuela, lo que se traduce en la violación a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1996.

En el texto la diplomática puntualizó que este hecho no debe desvincularse del reciente decreto emitido por el Gobierno de EE.UU. al declarar a ese país latinoamericano como "una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad interna y política exterior". Asi mismo señaló que el hecho está relacionado con los planes de adueñarse de las reservas internacionales probadas en la zona donde quieren operar.

Venezuela reitera que no existe delimitación sobre las áreas marinas y submarinas del territorio en zona de reclamación, al tiempo que sigue en vigor el acuerdo existente que plantea la no incursión en los espacios marítimos ya mencionados.

Le puede interesar: “Venezuela: Obreros incrementan producción de empresa de Aluminio”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.