• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado venezolano le reiteró a los Estados Unidos que la construcción de relaciones amistosas y transparentes entre ambos países requiere, como condición indispensable abandonar las prácticas injerencistas.

El Estado venezolano le reiteró a los Estados Unidos que la construcción de relaciones amistosas y transparentes entre ambos países requiere, como condición indispensable abandonar las prácticas injerencistas. | Foto: VTV

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU. Mark C. Toner, quien se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano solicitará una revisión de esta medida.

El Gobierno de Venezuela emitió este miércoles un comunicado en el que rechaza las declaraciones injerencistas del portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark C. Toner. 

El Despacho del Viceministro para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, le aclaró al país norteamericano que “los actos de los poderes públicos venezolanos se rigen, de manera irrestricta y sin excepción alguna, por la Constitución venezolana y sus leyes”. Por tanto, tan delicadas funciones públicas no pueden responder a mandato, directriz o instrucciones foráneas”.

Lea aquí→ Venezuela: inicia postulación de candidatos a parlamentarias 

Dichas aclaraciones fueron realizadas luego de que Toner le pidiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) replantear el veto aplicado a María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Raúl Baduel y Ricardo Tirado, para para participar en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo seis de diciembre.

A continuación le mostramos el comunicado integro.
 

COMUNICADO

El Despacho del Viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza terminantemente las expresiones injerencistas del funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América,  Mark C. Toner, divulgadas públicamente el 4 de agosto del corriente año, en las que se inmiscuye en asuntos constitucionales internos relativos a la elección popular  para cargos públicos en Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela insiste que los actos de los poderes públicos venezolanos se rigen, de manera irrestricta y sin excepción alguna, por la Constitución venezolana y sus leyes.

Por tanto, tan delicadas funciones públicas no pueden responder a mandato, directriz o instrucciones foráneas, lo cual, vulneraría los principios de soberanía, integridad y autodeterminación de los Estados.

Finalmente, el Despacho del Viceministro Para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela reitera a los Estados Unidos de América que la construcción de relaciones amistosas y transparentes entre ambos países requiere, como condición indispensable, abandonar las prácticas injerencistas y propender al mantenimiento de un clima apegado al Derecho Internacional y sus principios.

En tal sentido, ratificamos nuestra disposición a seguir cultivando conversaciones dirigidas a la regularización de las relaciones diplomáticas bilaterales, en el marco de la normativa internacional que rige las buenas relaciones entre los Estados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.