• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paravisini consideró que es en la tecnología donde se da el desarrollo.

Paravisini consideró que es en la tecnología donde se da el desarrollo. | Foto: teleSUR

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Actualmente la Faja petrolífera "Hugo Chávez" produce un millón 326 mil barriles de petróleo al día.

El analista experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini, elogió el reforzamiento y ampliación de un plan de desarrollo integral planteado por el presidente Nicolás Maduro para la zona estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en Venezuela. 

Según el especialista, el enfoque tecnológico que se le está dando a este impulso de la soberanía energética del Estado suramericanao constituye una meta para el planteamiento de desarrollo de la nación.

En ese sentido, consideró en entrevista con teleSUR que “con explotación de materia prima no se desarrolla ningún país aún así sea petrolero (...) Pero es justamente en la tecnología donde se da el desarrollo". 

El Dato: La República Bolivariana de Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, con un volumen cercano a 300 mil millones de barriles, y desarrolla planes dirigidos a crear nuevas capacidades de producción de hidrocarburos.
La Faja Petrolífera del Orinoco es una de las Zonas Especiales de Desarrollo Estratégico de este país, junto a Paraguaná y la Fronteriza-Ureña San Antonio (limítrofe con Colombia).

Venezuela impulsa estrategia integral

Paravisini destacó la iniciativa del mandatario venezolano al querer reforzar la industria del país a partir del enfoque tecnológico, destacando el gran impacto que el mismo tendrá desde el punto de vista social. 

El analista en políticas públicas energéticas sostuvo que por el refuerzo del tema tecnológico se enmarca la potencialidad de una nación, y destacó lo que actualmente sucede en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (Oriente venezolano) donde están desarrollando con tecnología venezolana el procesamiento de crudo pesado y extra pesado (Mejoramiento o refinación del petróleo). 

Sobre el tema de la defensa del Esequibo, aseguró que la Exxon Mobil está convertida en una fiera herida contra Venezuela, y es un instrumento de los Estados Unidos, país que ha perdido control energético mundial sobre el mercado de los hidrocarburos. 

"Sería bueno a través del Parlamento Latinoamericano darle a conocer a Guyana la historia de los países que se han asociado con la Exxo Mobil: atropellos, golpes de Estado, lmiseria, hambre y desolación". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.