• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela repudia comunicado injerencista de Costa Rica

Venezuela repudia comunicado injerencista de Costa Rica | Foto: www.mre.gob.ve

Publicado 5 enero 2016



Blogs


La Cancillería de Venezuela, se manifestó en contra de las declaraciones hechas por el Gobierno de Costa Rica. 

La Cancillería de Venezuela, rechazó por medio de un comunicado emitido este martes el irrespesto a la soberanía nacional por parte del Gobierno de Costa Rica.

“El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas (...), relata el texto del Gobierno venezolano tras el comunicado emitido por ese país.

Lea → Con el chavismo en la calle, Asamblea Nacional se instaló en Venezuela

Costa Rica en el texto señala su “preocupación” por la utilización del recurso contencioso de revisión del resultado electoral, como un “instrumento que impediría la proclamación oficial de cuatro diputados electos y, eventualmente, la continuidad del trabajo legislativo a partir del próximo 5 de enero del 2016”.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela calificó el comunicado de la Cancillería costarricense como un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras.

“El Gobierno de Costa Rica hace una respetuosa pero vehemente excitativa a las autoridades electorales y partidarias venezolanas para que, con lucidez y entendimiento, se abstengan de comprometer la legitimidad del voto popular, y enaltezcan los principios y valores democráticos tan dificultosamente alcanzados por los pueblos de nuestra América”, agrega el boletín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.