• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se calcula que siete mil 399 venezolanos adquirieron alimentos y productos a precios justos en el Abasto Bicentenario ubicado en una zona popular de Caracas (capital).

Se calcula que siete mil 399 venezolanos adquirieron alimentos y productos a precios justos en el Abasto Bicentenario ubicado en una zona popular de Caracas (capital). | Foto: AVN

Publicado 4 enero 2016



Blogs


El decreto promulgado por el mandatario Nicolás Maduro, impedirá que el gran capital fije los precios de los productos, bienes y servicios a la tasa del dólar especulativo.

El Gobierno venezolano tiene el objetivo de proteger el ingreso de los ciudadanos de ese país suramericano, luego de prohibir por vía Habilitante la aplicación de la tasa del dólar especulativo para fijar precios de los productos, bienes y servicios en ese país suramericano, reseñó AVN.

A través del decreto dos mil 164 establecieron la creación de un certificado de producción y un medio para la obtención de divisas.

Consiste en la sustitución del antiguo certificado de no producción para adquirir dólares a través de los distintos sistemas cambiarios legales y oficiales de Venezuela. Sin embargo, este sistema se mantendrá vigente para los productos que no se producen en el país.

Lee: Pdte. Maduro dicta 5 nuevos decretos para proteger al pueblo

El jefe de Estado anunció el pasado 30 de diciembre que “para las empresas con capacidad de producción, el Estado autorizará un porcentaje para que la empresa reciba dólares de la República, y otro porcentaje se autoriza para que lo exporte y así se convierta en riqueza para el país", citó la agencia de noticias.

Las empresas que deseen obtener divisas preferenciales deberán demostrar que las solicita para aumentar su producción y no para intereses personales.

En el decreto también se impondrán sanciones para aquellos que cometan fraude en el uso de divisas otorgadas por el Estado para importación de insumos para la producción.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, manifestó que ningún dólar no oficial puede usarse para determinar el costo de los productos, al tiempo que enfatizó que la norma estipula la no prescripción de los ilícitos cambiarios. 

Explicó que las divisas a tasa preferencial, entregadas a las empresas son consideradas patrimonios del Estado.  Pero si cometen algún ilícito luego de obtener dólares de la nación y luego vende el producto a una tasa más alta, podrá ser sujeto de confiscación.

Lee también: Venezuela mantiene inversión social pese a bajas de crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.