• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno de la nación suramericana agradeció el respaldo de numerosas naciones para su reelección por tres años más.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el jueves una campaña mediática que buscaba impedir la reelección del país al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Se desató una campaña brutal contra Venezuela, para evitar lo inevitable. A nosotros nadie nos ha regalado nada. Todo lo hemos conquistado con lucha y esfuerzo", manifestó el jefe de Estado desde Ginebra, Suiza.

Aseguró que pese a los logros de Venezuela en materia social "nadie puede asegurar que todo está hecho. Todo está por hacer en la construcción de un sistema de Derechos Humanos. Éste es un escenario maravilloso para que ese proceso tenga su propia dinámica".

Maduro agradeció el respaldo de las Naciones Unidas a la lucha emprendida por la Revolución Bolivariana en la construcción de un nuevo Estado social, de derecho, justicia y democracia para el pueblo venezolano.

Insistió en que el organismo debe atender temas de interés general, como "la tragedia en el Mediterráneo, esa migración dolorosa a la que no se le ve fin. No hemos escuchado una reflexión profunda de los Gobiernos de Europa sobre las causas de este fenómeno".

Rechazó los ataques que han sufrido los Poderes Públicos de Venezuela, como parte de una campaña de desestabilización, y aseguró que a pesar de todas esas acciones, su Gobierno ha logrado vencer la guerra económica y cerrará el 2015 con cifras récord en reducción de la pobreza.

Condenó las acciones unilaterales del Alto Comisionado de DD.HH. sobre la situación social en Venezuela.

"Esas son deformaciones que llevaron a la decadencia del antiguo sistema, sustituido por el nuevo sistema de DD.HH.", expresó Maduro durante un encuentro privado con el Grupo de Ideas Afines.

Reiteró que se trata de "una falta de respeto contra Venezuela. Yo le solicité una cita para conversar personalmente y se ha negado. Él no está para eso, no puede ser juez y parte para juzgar a Venezuela. Eso no lo podemos aceptar".

La reelección de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU contó con los mensajes de respaldo de los embajadores de  Bolivia, Cuba, Vietnam, Pakistán, India, Arabia Saudita, Argelia, China, Nicaragua, Ecuador, Rusia, la República Popular de Corea e Irak.

Lea también:  Venezuela y su compromiso con los DD.HH.

En contexto
En septiembre Venezuela fue reelegida por la Asamblea General como miembro del Consejo de Derechos Humanos. La nación suramericana solicitó derecho de palabra para que el mandatario venezolano pudiese presentar ante el panel de 47 delegaciones el compromiso de su país con la garantía de cumplimiento integral de esta materia.
El Plan Nacional de Derechos Humanos de Venezuela para el período 2015-2019 está conformado por cinco ejes estructurales que agrupan las acciones dirigidas a la generación de las condiciones que permitan continuar incrementando el respeto, la garantía y el disfrute de los derechos humanos de todos los venezolanos, la consolidación del buen vivir y la conquista de la suprema felicidad social.
Los cinco ejes que conforman el Plan Nacional de Derechos Humanos son:
1.- Construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos.
2.- Fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas.
3.- Participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir.
4.- Interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos.
5.- Profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

No deje de leer: Puntos claves del discurso de Maduro ante el Consejo de DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.