• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 octubre 2015

El alto diplomático de ese país suramericano, Rafael Ramírez, agradeció la votación a favor de Venezuela en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este miércoles que el respaldo internacional que recibió su país al ser reelecto en el Consejo de los Derechos Humanos del organismo internacional ratifica el compromiso de esa nación suramericana con los DD.HH.

Venezuela fue reelecta en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, pese a la campaña mediática “llena de infamias y mentiras dirigidas por EE.UU. para intentar afectar nuestros intereses en el ámbito de las Naciones Unidas”, dijo Ramírez.

“Nuestro país tiene compromiso con los DD.HH., tenemos una alta conciencia de la tarea que tenemos que hacer aquí (ONU)” siempre y cuando se respete el derecho de no injerencia sobre los pueblos.

Agregó que “nuestro país está muy satisfecho, nos hemos declarado en júbilo por esta victoria y los resultados de esta votación en el órgano más democrático de las Naciones Unidas”. 

El alto diplomático advirtió a quienes pretenden aislar a Venezuela del escenario internacional que “están equivocados” y que pese a las infamias no pudieron frenar el contundente respaldo internacional hacia su país. 

Lee también: Nicolás Maduro pide apoyo de la región ante amenazas de EE.UU.

Ramírez resaltó que esta semana fue una jornada extraordinaria en la ONU. Comentó que la votación casi unánime a favor del levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba “es una derrota a las sanciones unilaterales que establecen países, en este caso EE.UU. para sus intereses políticos”.

Campaña mediática contra el Gobierno venezolano

El embajador venezolano ante el organismo internacional, reiteró la campaña mediática de algunos medios de la derecha estadounidense para cuestionar el sistema político y judicial de su país. Situación que calificó de infame.

Ante las aseveraciones de algunas ONG en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre los derechos humanos, fue enfático al decir que “nosotros solo reconocemos la opinión del Consejo de los DD.HH.” y es evidente “porque asistimos a las comisiones”. Determinó que dentro de ese Consejo, también hay otras ONG reconocidas que sí respaldaron la reelección de Venezuela.

En el marco de esa reelección, saludó que esto es parte de la victoria de la Diplomacia de Paz, encabezada por Nicolás Maduro.

EL DATO

Ecuador y Panamá también fueron ratificados como miembros del Consejo de DD.HH. en la ONU. Los tres países latinoamericanos, y otras 15 naciones reelegidas, ocuparán el Consejo hasta el 1 de enero de 2016.

Vea: Celebra Venezuela su reelección en comisión de DD.HH. de ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.