• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatatio agradeció la confianza de los pueblos árabes y suramericanos.

El mandatatio agradeció la confianza de los pueblos árabes y suramericanos. | Foto: Minci

Publicado 12 noviembre 2015

Tras culminar la cumbre ASPA, el mandatario venezolano, destacó que fue una misión cumplida y que producto de los esfuerzos nacerá un mundo pluripolar y multicentrico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este jueves la solidaridad y confianza de los Gobiernos y pueblos árabes y suramericanos, tras participar en la IV Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA) en Arabia Saudita.

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano manifestó un mundo pluripolar y multicentrico “nacerá de nuestros esfuerzos,con la idea del Bolívar y el Legado de Chávez”.

El jefe de Estado aseguró además que la Patria seguirá su camino “ni ataques, ni emboscadas imperiales podrán con el Pueblo de Libertadores”.

Durante la segunda y última jornada de la Cumbre ASPA celebrada el miércoles, Maduro anunció la aprobación de importantes ideas, entre ellas la creación de un banco de inversión para el desarrollo.

El mandatario suramericano explicó que esa institución que operaría en las dos regiones estará dirigida a llevar adelante inversiones para el desarrollo económico. 

Según el jefe de Estado, también acordaron asumir el plan 2030 adoptado recientemente en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que hace énfasis en la lucha contra la desigualdad y la pobreza. 

El dignatario informó además que la próxima Cumbre América del Sur y Países Árabes se hará en su país en el año 2018.

“Sientan desde ya queridos hermanos y hermanas de los países árabes que Venezuela abre sus puertas desde ya para preparar una cumbre que sea punto fundamental de construcción de estos caminos que se iniciaron”, expresó el mandatario.

Con respecto al mercado petrolero mundial, el dignatario manifestó que esperan avanzar en una nueva fórmula para enfrentar la baja negativa de los precios del petróleo.

“Somos nosotros los que invertimos y producimos el petróleo y no pueden otros imponernos los precios”, indicó el mandatario.   

EN CONTEXTO

Este miércoles se celebró la segunda reunión de trabajo de la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA), para tratar importantes temas relacionados con el intercambio económico y comercial.

EL DATO:  La Cumbre ASPA nació en 2005 para fomentar la actividad económica entre los países de la Liga Árabe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Esta es la IV cita que llevan a cabo los participantes de la ASPA con el propósito de facilitar las condiciones para incrementar el comercio y las inversiones mutuas. 

LEA TAMBIÉN:

Declaración de Riad fortalece lazos árabes y suramericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.