• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 marzo 2016



Blogs


La actividad forma parte del reimpulso del motor agroalimentario, fijado en la Agenda Económica Bolivariana, que busca superar la emergencia económica y el modelo del rentismo petrolero.

El Gobierno de Venezuela realiza este domingo en todo el país la jornada Siembra por la Patria enmarcada en el motor agroalimentario que busca impulsar el aparato productivo nacional.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Luis Marcano, la actividad se realiza en cinco estados principales del país.

Detalló que en dichas jornadas, un total de 117 espacios son abordados para la siembra de 59 mil 990 plantulas de tomate y 44 mil 910 plantulas de pimentón, para un total 104 mil 990 plantulas de estas hortalizas.

>> El impulso económico del motor Agroalimentario de Venezuela

Marcano exhortó al pueblo a que contribuya a la labor de aumentar la productividad del país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, para superar la emergencia económica y el modelo de rentismo petrolero.

“Nuestro mensaje a la población es de fe y optimismo, y mucho trabajo para incrementar la productividad del país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo el ministro Marcano.

EL DATO: Las jornadas se realizarán en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Lara y el Distrito Capital.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también llamó a los ciudadanos a participar este domingo:

"Mañana (hoy) tenemos un día nacional de siembra, domingo de siembra, de agricultura urbana y en la agricultura extensiva de los campos venezolanos, vigilando, impulsando los planes de siembra (...). Vamos a adjudicar los planes de siembra en el país, a activarlo, a supervisarlo para que nadie nos caiga a coba" , dijo el mandatario desde un acto en contra del decreto estadounidense que se celebró el sábado en Caracas.

En Contexto
El motor agroalimentario es uno de los catorce motores que planteó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas productivas, entre ellas hidrocarburos, petroquímica, industria, construcción y minería.
Las actividades del motor agroalimentario fortalecerán los procesos agroproductivos para acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria y dinamizar la producción nacional. Está inscrita en la agenda del Consejo Nacional de Economía Productiva.
Maduro giró órdenes para atender la emergencia y a su pueblo pidió apoyo no de un voto sino en el trabajo y cohesión como clave para construir una economía sana en todos sus eslabones con base en los 14 motores que activó para desarrollar una economía productiva que permita sustituir a la rentista petrolera.

>> Faja de pesca y acuicultura impulsará Motor Agroalimentario en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.