• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las actividades del motor agroalimentario fortalecerán los procesos agroproductivos para acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria.

Las actividades del motor agroalimentario fortalecerán los procesos agroproductivos para acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 20 febrero 2016

Es uno de los catorce motores que planteó el Ejecutivo nacional para potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas productivas.

El motor agroalimentario es uno de los catorce motores que planteó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas productivas, entre ellas hidrocarburos, petroquímica, industria, construcción y minería.

Está conformado por el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y los presidentes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), Antonio Pestana y José Ricardo Álvarez, respectivamente.

Activación del motor agroalimentario


El pasado sábado 13 de febrero, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz junto al productores y campesinos organizados, activaron el Motor Agroalimentario, desde el estado Cojedes (centro-norte).

Las actividades del motor agroalimentario fortalecerán los procesos agroproductivos para acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria y dinamizar la producción nacional. Está inscrita en la agenda del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza indicó que la activación del motor agroalimentario ya comenzó a atender diversos proyectos que van desde la producción de mango, hasta lo acuícola con visión de exportación, para generar divisas para el país.

Cortesía Correo del Orinoco

Plan de Siembra 2016 


 Wilmar Castro Soteldo informó que de las 50 mil  hectáreas planteadas como meta por el presidente Nicolás Maduro, se ha logrado sembrar 46 mil, no solo con el rubro de la caraotas, sino con otros leguminosas.

Explicó que en dicho plan, la banca pública, la banca social, la empresa socialista Pedro Camejo, las gobernaciones, y las alcaldías, con un solo equipo de gobierno están construyendo el nuevo modelo productivo orientado ante la guerra económica.

El sector agroalimentario permitirá impulsar el modelo socialista a través del autoabastecimiento.

Cortesía Correo del Orinoco
EN CONTEXTO
El motor agroalimentario es uno de los 14 modelos productivos que activó el presidente Maduro, y abarca la optimización del sistema de abastecimiento de alimentos, la fijación de precios con base en costos reales, y la aplicación de un esquema equilibrado en el precio de la gasolina.
Maduro giró órdenes para atender la emergencia y a su pueblo pidió apoyo no de un voto sino en el trabajo y cohesión como clave para construir una economía sana en todos sus eslabones con base en los 14 motores que activó para desarrollar una economía productiva que permita sustituir a la rentista petrolera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.