• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, representará a Venezuela en la reunión de la OPEP en Viena.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, representará a Venezuela en la reunión de la OPEP en Viena. | Foto: AVN

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, llevará la propuesta de 70 dólares el barril de petróleo para garantizar la estabilidad de la economía en el mundo.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, llevará el próximo 21 de octubre a la reunión técnica de países OPEP y no OPEP en Viena (Austria) la propuesta de su país de mantener en 70 dólares el barril de petróleo.

Del Pino participará en una reunión de coordinación de países petroleros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países productores de crudo que están fuera de ese organismo, a fin de evaluar un conjunto de medidas para defender el mercado. 

Lea: Prevén consenso entre países miembros y no miembros de la OPEP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este jueves que la reunión “será histórica y especial” porque tendrá como fin común el fijar los precios del crudo para estabilizar los mercados. “Yo propongo que el precio base de petróleo sea de 70 dólares el barril”, afirmó.

El mandatario venezolano subrayó que con esta propuesta se le estará dando vialidad a las inversiones del mundo entero, así como en todos los procesos de refinación y creación de los productos finales del petróleo “para acabar con la inestabilidad en los precios que le hace daño a la economía del mundo; sobre todo a los países del sur”.

“Este año hemos tenido la guerra económica intensa y la baja de los precios petroleros”, acotó el Jefe de Estado.

Lea también: ¿Por qué la OPEP debe determinar el precio del petróleo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.