• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OPEP anticipó que la producción de América Latina (sin contar a Venezuela y Ecuador) aumentará desde 5,15 hasta los 5,19 millones de barriles diarios.

La OPEP anticipó que la producción de América Latina (sin contar a Venezuela y Ecuador) aumentará desde 5,15 hasta los 5,19 millones de barriles diarios. | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2015

Los países pertenecientes a la OPEP exportan alrededor de 30 por ciento a 40 por ciento del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80 por ciento de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha anunciado este lunes que la demanda promedio de los 12 tipos de crudo que integran su cesta se ubicará en 30,82 millones de barriles diarios (mbd) durante 2016, lo que supone un aumento de 510 mil barriles con respecto a la evaluación anterior.

Lea aquí: Maduro: OPEP defendió los recursos naturales

La OPEP, en su más reciente informe, defendió su estrategia de seguir con su participación de mercado para lograr frenar el fuerte crecimiento de la oferta de crudo de las naciones productoras que integran la organización, y en especial la de petróleo de esquisto de Estados Unidos (EE.UU.). 

La OPEP, creada en 1960, agrupa a 12 países miembros (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela).

El grupo destacó que en lo que va de  año la producción de los países que no integran esta organización (No OPEP) mantendrá una media de 57,24 millones de barriles diarios (mbd) y bajará hasta los 57,11 mbd en 2016.

Leer más: Países de la OPEP acuerdan no reducir producción de petróleo

"Esto debería reducir el exceso de suministros en el mercado y alentar una mayor demanda del crudo de la OPEP, resultando en fundamentos del mercado petrolero más equilibrados", señaló la organización.

DATOS 
La OPEP prevé que la extracción de crudo de Estados Unidos bajará de 13,60 a 13,54 mbd, mientras que la de Rusia pasará de 10,75 a 10,69 mbd.
Mientras que la producción de América Latina (sin contar a Venezuela y Ecuador) aumentará desde 5,15 mbd hasta los 5,19 mbd.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.