• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza aseguró que el modelo fracasado en Colombia, ha provocado millones de desplazados que escapan de la violencia y la pobreza.

Arreaza aseguró que el modelo fracasado en Colombia, ha provocado millones de desplazados que escapan de la violencia y la pobreza. | Foto: teleSUR

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


Llaman a crear la Comisión Suramericana por la Verdad para comprobar la realidad que se vive en la frontera colombo-venezolana.

El  vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que las medidas tomadas en la frontera con Colombia se mantendrán hasta que exista un acuerdo con el Gobierno del vecino país.

Tal anuncio fue realizado durante el Seminario Internacional "Derechos Humanos en la Frontera: Implicaciones del éxodo masivo colombiano", donde instó a generar propuestas que apoyen al presidente Nicolás Maduro en la reunión del próximo lunes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Estas medidas son justas y necesarias porque se están robando los alimentos y el  combustible venezolano. Las decisiones tomadas por el presidente Maduro, no se revertirán si no hay acuerdos. El modelo capitalista está en Colombia, mientras que el socialista está en Venezuela”, reiteró Arreaza.

 

El vicepresidente venezolano lamentó que su país sea co-protagonista de los problemas internos de Colombia, “hemos tenido que afrontarlos y entenderlos. Somos pueblos hermanos y no estamos dispuestos a renunciar al proyecto de integración de los pueblos nunca más”.

“No resguardan sus territorios y a nosotros nos ha tocado hacer un esfuerzo para custodiarlo sin tener la colaboración de Colombia. Hay varios grupos paramilitares y en nuestro territorio no van a seguir actuando de manera deliberada”, sentenció.

Arreaza recalcó que gracias a las políticas sociales del país, muchos colombianos se ven beneficiados con mejoras en su calidad de vida, “son parte de nuestra patria. Hemos amado a Colombia, y sería una traición a Simón Bolívar no hacerlo”, puntualizó.

En contexto:
El presidente Nicolás Maduro anunció que el lunes próximo se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar la crisis fronteriza entre ambos países.  
Maduro reiteró en el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores el llamado al diálogo entre ambas naciones. “No será una reunión fácil, será una reunión compleja porque los problemas son complejos”, expresó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.