• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 septiembre 2015

Serán activadas las zonas 4, 5, 6 y 7 bajo la dirección de la Misión Nueva Frontera de Paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que será extendido el estado de excepción en las zonas número 4, 5 6 y 7 de los estados Zulia y Apure, ubicados en la frontera con Colombia. 

“He decidido activar el estado de excepción en los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá y la Cañada de Urdaneta”, de la zona 4 en el estado Zulia, dijo el mandatario venezolano.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el general Elías Moreno Martinez llevarán la jefatura de la zona 4.

En la zona 5 el estado de excepción se aplicará en los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón. “Lo asume el general de división Carlos Yánez Figueredo de manera inmediata”.

Asimismo, el mandatario activó las zonas 6 (municipio Páez) y 7 (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo) en el estado Apure. La jefatura estará a cargo de Antonio Clemente Carreño.

Las zonas activaras serán las primeras bajo la dirección de la Misión Nueva Frontera de Paz, creada con el propósito de garantizar la seguridad en las zonas limítrofes con Colombia.

Más temprano, el mandatario venezolano sostuvo una reunión para revisar las líneas maestras de la misión cívico-militar, que abarca el ámbito social, económico, socialista, comunicacional y militar.

El mandatario venezolano señaló que en la reunión participaron el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el ministro para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López.

El jefe de Estado venezolano reiteró que el objetivo está dirigido a la constitución de una nueva frontera segura, de trabajo, próspera. "La frontera le pertenece al pueblo, no a los grupos criminales, asesinos, contrabandistas", afirmó.

Reunión con Santos
El presidente Nicolás Maduro dijo creer que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos no quiere reunirse para dialogar.

Movimiento de colombianos en Venezuela

Maduro reiteró el llamado al pueblo colombiano que reside en Venezuela a incorporarse al trabajo por la paz y la estabilidad del país. Para ello, convocó a cuatro jornadas de inscripción de colombianos residentes en la nación para que se incorporen al nuevo Movimiento bolivariano de hermanos colombianos-venezolanos

Se realizarán tres jornadas en ocho estados del país cada fin de semana. “Empezaremos este sábado 19 de septiembre y domingo 20 de septiembre en las plazas Bolivar".

La primera jornada se realizará en los estados: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda, Bolívar y Distrito Capital.

La intención de estas jornadas es seguir fortaleciendo la política de hermandad del Gobierno venezolano con el pueblo colombiano. 

EN CONTEXTO

El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en seis municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este mes.

La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.  

LEA TAMBIÉN:

Maduro seguirá aplicando la ley a violencia opositora de 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.