• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía que afecta Venezuela ha hecho descender los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), que abastece de energía a gran parte del territorio.

La sequía que afecta Venezuela ha hecho descender los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), que abastece de energía a gran parte del territorio. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2016



Blogs


La solicitud corresponde a una asesoría técnica y financiera para atender la emergencia del agua provocada por el Fenómeno El Niño, que en el caso de Venezuela se agrava por el uso desmedido de la energía eléctrica.

Venezuela solicitará asesoría internacional a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la emergencia por las sequía extrema ocasionada por el fenómeno El Niño.

Así lo informó este martes la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

>> Venezuela sufre severa sequía por fenómeno El Niño

La canciller publicó fotografías sobre los efectos del fenómeno climatológico en Venezuela y recordó que otras naciones también han sufrido desastres naturales, como Chile, Paraguay y Argentina.

 

Ante este escenario, Rodríguez llamó a la conciencia nacional para hacer uso adecuado de la energía y otros recursos como el agua.

>> En claves: ahorro energético en beneficio del pueblo venezolano

Aseveró que el cambio climático es "consecuencia del capitalismo” y “amenaza con destruir ecosistema y vida humana en nuestro planeta".

 

>> Venezuela en emergencia eléctrica por efectos del Fenómeno El Niño

En contexto

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como embalse Guri, está ubicada en el estado Bolívar, al sur de Venezuela. Es considerado el más grande del país por su extensión y volumen.

Se trata de la segunda central hidroeléctrica más grande de América, por debajo de Itaipú, ubicada entre Brasil y Paraguay.

Tiene una capacidad de generación eléctrica promedio de 45 mil GWh de energía, la cual es consumida por gran parte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.