• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela en todo momento expresó su deseo de cumplir, como siempre, con sus compromisos.

Venezuela en todo momento expresó su deseo de cumplir, como siempre, con sus compromisos. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Venezuela informó que pagó con éxito los intereses del bono PDVSA 2027.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este miércoles que el pago de los intereses del bono PDVSA 2027 fue ejecutado con éxito.

La empresa petrolera comunicó a través de su cuenta de Twitter que entregó los recursos para cubrir los intereses pendientes por los bonos al 2027 y al 2020, así como el abono de la amortización del capital de los PDVSA 2017.

El Gobierno venezolano anunció el éxito del proceso de refinanciamiento de la deuda externa del país, sin embargo, advierten autoridades que medios internacionales y nacionales se empeñan en anunciar un default mediático, con el fin de generar temor en los inversores privados e impedir que al país sudamericano le sean comprados bonos o que se invierta en este.

El Financial Times anunció este miércoles el supuesto default parcial de Venezuela, mientras que la agencia Standard & Poors señaló que el país se encuentra ahogado por la crisis económica debido al impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales.

Entretanto, el Gobierno venezolano anunció este martes que comenzó a pagar los intereses de su deuda externa, después de acordar la reestructuración. Asimismo, informó que la pasada semana Pdvsa canceló más de dos mil millones de dólares por concepto de intereses de la deuda. 

>>Venezuela y Rusia firman acuerdo para reestructuración de la deuda venezolana

Venezuela inició el refinanciamiento de la deuda externa como una estrategia para cumplir con sus obligaciones financieras, luego de que el presidente de estadounidense Donald Trump firmara una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

Aunque el país ha sido puntual en sus pagos, las calificadoras de riesgo se han ceñido al patrón de bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

El Gobierno venezolano aclaró que no permitirá que las alianzas entre la Administración de Trump y políticos venezolanos de derecha atenten contra la tranquilidad del pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.