La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet) alertó este miércoles que las lluvias pueden continuar en varias provincias, incrementándose para el fin de semana.
Según el boletín informativo de Onamet, la vaguada se estará moviendo hacia en noroeste aligerando el flujo de precipitaciones en el suroeste de este país.
Ante esta situación, el organismo meteorológico mantiene alerta meterológica por inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.
Vaguada en la porción oriental de Cuba interactuando con un sistema de baja presión al suroeste de nuestra isla. Continuarán las lluvias para hoy esperándose condiciones aún más adversas a partir de mañana. pic.twitter.com/2nJ50M5Lct
— Meteorología RD (@onamet) 15 de noviembre de 2017
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene once provincias en alerta verde a causa de las lluvias.
Las provincias bajo alerta verde por el referido organismo de protección son Duarte (en especial el Bajo Yuna) La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Monte Plata.
>>Guatemaltecos marchan para exigir la renuncia de Jimmy Morales