• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No tengan miedo, hermanos de Grecia, el camino es romper las amarras con el FMI, afirmó el mandatario.

No tengan miedo, hermanos de Grecia, el camino es romper las amarras con el FMI, afirmó el mandatario. | Foto: AVN

Publicado 1 julio 2015



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió los ataques financieros y económicos que, a su juicio, mecanismos como el FMI centran sobre Atenas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el Gobierno y el pueblo de Grecia ante las presiones a las que es sometida la nación helena por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE). 

“Yo quiero formalmente expresarle al primer minstro Alexis Tsipras, al partido Syriza y al pueblo griego, toda la solidaridad del pueblo venezolano, nuestro abrazo al pueblo de Grecia”, expresó el dignatario en la noche de este martes, durante su programa semanal En Contacto con Maduro. 

Leer aquí: Concluyó plazo de Grecia para pagarle al FMI

Maduro repudió los ataques financieros y económicos que, a su juicio, mecanismos como el FMI centran sobre Atenas,  en un contexto en el que la administración griega ha anunciado que no pagará una deuda valorada en 1.600 millones de euros. 

Este 30 de junio fue la fecha tope para la cancelación del pago a los prestamistas por parte del Gobierno liderado por Tsipras, quien ha pedido que se negocie sin menoscabo de los derechos sociales de la población. 

Leer màs: Tsipras aceptaría condiciones de acreedores, según medio británico

El presidente suramericano abogó porque Grecia, uno de los países más afectados por las galopante crisis financiera global, se libere de las medidas impuestas por la conocida “troika”, integrada además por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE). 

"No tengan miedo, hermanos de Grecia, el camino es romper las amarras con el Fondo Monetario Internacional y liberarse del yugo que pretende tragarse el trabajo de los pueblos y la riqueza de los países", apuntó Maduro.

"Si algo se sabe en Grecia desde hace más de dos mil años es la palabra democracia, y el pueblo griego va a responder con democracia", finalizó.

No deje de leer: Argentina: "La crisis en Grecia se parece tanto a la nuestra"
 

Contexto: El pasado 26 de junio, el primer ministro griego recalcó durante un discurso que las propuestas de los acreedores violan los derechos sociales y fundamentales de Europa, por lo que propuso realizar un referendo el próximo 5 de julio, para que el pueblo heleno decida si las acepta o no. 
Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno heleno responsabilizó a la troika por el cierre bancario de seis días decretado en su país, tras no alcanzar un acuerdo para el nuevo "rescate" financiero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.