• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, presentó la propuesta del gobierno en la OPEP.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, presentó la propuesta del gobierno en la OPEP. | Foto: AVN

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El gobierno venezolano ha señalado que la propuesta presentada en la OPEP busca equilibrar los precios del barril de petróleo.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela , Eulogio del Pino, insistió en la necesidad de reducir la producción por parte de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evitar una caída más abrupta de los precios del crudo.

Durante la 167 reunión ministerial de la OPEP, celebrada en Viena, Austria, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) expresó que se debe llegar a un consenso para sacar del mercado al menos 1,5 millones de barriles de crudo por día.

Eulogio del Pino hizo referencia a la propuesta que presentó el gobierno venezolano de reducir en un 5% la cuota de producción conjunta en el bloque con el objeto de recuperar los precios del crudo y promover el equilibrio del sector hidrocarburos.

El ministro del Pino señaló que la medida responde a la actual situación de los precios del petróleo y recordó que desde junio de 2014 el precio del barril ha caído 20 dólares. El funcionario  explicó que la idea es la de aplicar acciones que lleven a la estabilización del mercado y suministro de hidrocarburos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sostenido encuentros con los líderes de países exportadores de petróleo para establecer estrategias que fortalezcan y ayuden a restablecer el equilibrio del mercado mundial de hidrocarburos

En reiteradas oportunidades el mandatario venezolano ha destacado que estabilizar los precios del petróleo lograría influir en la estabilidad estabilidad económica global.

En Contexto

Venezuela ha denunciado que además de la excesiva oferta de los principales productores de petróleo en la organización, el método de “fracking” utilizado por Estados Unidos, ha incidido en la baja de precios de petróleo. 
El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, declaró en anteriores oportunidades que el método utilizado por Estados Unidos, está enmarcada en una política capitalista, para consolidar su hegemonía económica en el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.