• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro insistió al pueblo a estar alertas ante las intenciones de la derecha

Maduro insistió al pueblo a estar alertas ante las intenciones de la derecha | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano dijo que los autores de esta emboscada contra el país se organizaron desde EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela iniciará una investigación contra los responsables de la desestabilización económica que promueven sectores de derecha en el país.

Durante su intervención en el acto de ascenso de efectivos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB), el mandatario adelantó que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, le informó sobre un conjunto de pruebas que presentará la bancada socialista contra los actores de la desestabilización económica.

“En la AN están presentando pruebas que evidencian la emboscada que se emprendió contra la economía del país desde el mes de enero y va nombrar una comisión especial para investigar esta emboscada (...) como se organizaron desde Miami (EE.UU) para desestablizar al país con el objetivo de debilitar la moral, la fe y la confianza de nuestro pueblo”, dijo el dignatario venezolano.

Recordó a los venezolanos que la conspiración de la ultraderecha tiene un solo fin: “Demoler las bases republicanas de la patria y apoderarse de nuestras recursos naturales, el petróleo", recalcó Maduro.

Enfatizó  que el imperio siempre ha mostrado sus intereses en los pueblos de América Latina y el Caribe, y lo comparó con las crisis que han promovido en países como Egipto o Grecia. “Sino veamos al caso de Grecia y el triunfo de este valiente joven Alexis Tsipras”, recordó el presidente venezolano.

En ese orden Maduro reiteró a las potencias occidentales que “este siglo XXI no le pertenece al imperio estadounidense, le pertenece a los pueblos latinoamericanos y caribeños (...) a nosotros, a los pueblos", sentenció.

Este lunes en Consejo de Ministros, Maduro anunció la creación de un plan piloto especial para vencer la guerra económica, en la que convocó a las comunas, consejos comunales, juventud del Partido Unidos de Venezuela (PSUV), integrantes del Frente Francisco de Miranda, la Guardia Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dio a conocer la obtención de dos mil 500 millones de bolívares para acelerar la construcción de 400 mil viviendas, lo cual generará 400 mil empleos directos.

En Contexto:
Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar el país.
Recientemente el Gobierno venezolano se incautaron por el vicepresidente de la nación, Jorge Arreaza, en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), lo que calificó como acaparamiento abierto.
Por ello, el Gobierno ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica  en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.