• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 enero 2015



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la derecha tenía planes golpistas en su ausencia, pero que el pueblo no respondió al llamado.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la derecha en Venezuela tenía preparada una emboscada contra el pueblo mientras él estaba de gira. Destacó la incautación de más de mil toneladas de alimentos en la distribuidora Herrera C.A. en el occidente del país, como un caso de acaparamiento.

Señaló que el acaparamiento es parte de la guerra económica. “Ellos se enloquecieron llamaron a un paro nacional y cuando la clase obrera se les enfrentó tuvieron que desconvocar el paro”, expresó durante un acto en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional), acompañado por el pueblo.

Por otra parte, detalló que con la guerra económica le hacen daño al pueblo generando zozobra. La semana pasada fueron a comprar productos diversos 18 millones de personas.

Aseguró que la derecha llamó a un golpe de Estado. “Dijeron que el golpe de estado tenía fecha y hora. Hasta conformaron una junta de gobierno”, señaló.

Lea también: Maduro: Esta gira marca el renacimiento económico de Venezuela

Exhortó al pueblo a recordar la historia para no repetirla, pues aseguró que la guerra económica se asemeja al golpe de Estado contra Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, que resultó fracasado tras la victoria popular del 13 de abril siguiente con el regreso del Comandante.

La derecha busca la forma de dividir al pueblo a través de la economía, expresó, escondían los productos de la canasta básica para perjudicar al venezolano. “Pero nosotros somos especialistas en ganar batallas históricas, nosotros ganaremos los retos que la patria nos ponga”, aseveró el mandatario.

El presidente regresó al país este sábado después de una gira de 13 días por seis países: China, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Arabia Saudita e hizo una parada en Portugal. En cuanto a la gira, detalló que se encargó de llevar la verdad de Venezuela, así como también emprendió políticas para mejorar la economía.

Ultimátum a los saboteadores

Maduro aseguró que hará firmar un ultimátum a los comerciantes saboteadores que aportan a la guerra económica contra el pueblo venezolano. “Tienen que ser juzgados porque están jugando con la paz de un pueblo, con la paz de un país”.

Con ese fin serán impulsadas unas serie de medidas contra el golpe económico: una regularización de los procesos de la economía.

Visita la galería: Así recibe el pueblo a Nicolás Maduro tras su gira internacional

El Presidente condujo un autobús rodeado por el pueblo.

¿Qué se logró con la gira de Maduro?
En China se establecieron acuerdos por más de 20 mil millones de dólares destinados a proyectos industriales, energéticos y de desarrollo en Venezuela. En ese país suramericano también se fabricarán más de 6 millones de celulares de alta tecnología.
Durante su visita oficial a Irán, se concretaron acuerdos en las áreas: farmacéutica, turismo, tecnología y construcción en beneficio del pueblo venezolano.
Catar: Convenios bilaterales en las áreas de alimentación, turismo, economía y petróleo. Además de un nuevo sistema de exportación de alimentos desde Venezuela a Catar.
En Arabia Saudita y Argelia se fijaron estrategias conjunta para estabilizar el mercado petrolero. Producto de los convenios con Rusia, se ampliará la inversión de la estatal rusa Gazprom en campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.