• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades confirmaron luego de la intervención al penal que los restos hallados pertenecen a siete personas.

Las autoridades confirmaron luego de la intervención al penal que los restos hallados pertenecen a siete personas. | Foto: ‏ @madeleintlSUR

Publicado 11 marzo 2017



Blogs


El Gobierno de Venezuela desarrolla una nueva política penitenciaria para el control de los presos, con una visión humanista que busca reintegrarlos a la sociedad.

 

En Venezuela organismos de inteligencia junto al Ministerio Público de ese país investigan el hallazgo de osamentas humanas en un centro penitenciario ubicado en el estado Guarico (centro), luego de ser intervenida por el Estado.

La Penitenciaría General de Venezuela (PGV), como se le conoce al recinto, fue intervenida hace seis meses por las autoridades del Estado venezolano, tras confirmarse la presencia de grupos delictivos conformados por los mismos presos que sometían y amenazaban de muerte a otros reos. 

>> Corte Suprema de Brasil evalúa crisis del sistema penitenciario

Mientras las investigaciones avanzan en toda la infraestructura del penal las autoridades procederán a determinar la identidad de esos restos humanos.

El 98 por ciento de las cárceles del país suramericano han sido pacificadas y recuperadas por el Estado, en una política humanista que busca mantener el resguardo de los privados, con el desarrollo de actividades productivas bajo un nuevo modelo de régimen carcelario, dirigido por la ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Valera.

Una comisión de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía de ese país iniciaron un proceso de investigación para identificar los cuerpos, informó la ministra Valera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Valera apuntó que de acuerdo con las investigaciones realizadas los restos pertenecen a unas siete personas.

De igual forma, la ministra resaltó que se puso en comunicación con los familiares de dos personas que no accedieron al desalojo progresivo para colaborar con los expertos en la identificación de restos hallados en la PGV.

Días antes, la funcionaria del Gobierno venezolano indicó que 98 por ciento de los centros penitenciarios están bajo el nuevo modelo y recalcó que el sistema que mantienen “transforma al ser humano para no delinquir”.

“Sí, tenemos un régimen que transforma al ser humano, ya lo estamos enseñando a que no debe salir a delinquir. Por eso hay un trato más riguroso para las personas que no entiendan que es así”, agregó.

>> La nueva realidad de las cárceles en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.