• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa el registro de familias venezolanas en el censo de la Misión Hogares de la Patria.

Continúa el registro de familias venezolanas en el censo de la Misión Hogares de la Patria. | Foto: AVN

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El censo llevado a cabo por la Misión Hogares de la Patria permitirá estudiar las necesidades de las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema y, a partir de allí, diseñar un programa para atender las necesidades de esa población.

Más de 38 mil familias venezolanas se han registrado en el censo nacional de la Misión Hogares de la Patria, programa dirigido para combatir la pobreza extrema, destacó el sábado el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez.

El sondeo inició el pasado 22 de febrero y tiene como propósito estudiar las necesidades de alimentación, salud y educación de los habitantes de ese país suramericano.  

“El estudio permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema y en conjunto con otros planes sociales creados por el Gobierno, atender sus demandas”, señaló Rodríguez.

“Según estadísticas, todavía hay un 5,4 por ciento de la población en esas condiciones y debemos protegerla de forma especial”, agregó el vicepresidente en declaraciones citadas por la agencia Prensa Latina.

Lea también: Continúa disminución de la pobreza extrema en Venezuela

Rodríguez precisó que el registro incluye la instalación de asambleas con las comunidades, postular a familias en situación de pobreza extrema, visitas casa por casa con la presencia de especialistas y luego del diagnóstico, se diseñará un programa de atención a las familias identificadas.

“La meta es llegar a tres mil 500 comunidades de todo el país en no más de 30 meses”, destacó Rodríguez. De igual modo, el vicepresidente del Área Social reiteró el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el bienestar de las familias venezolanas.

El Dato
La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en 2014 para brindar protección a las familias económicamente más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

Lea también: Políticas sociales han reducido la pobreza en América Latina


Comentarios
4
Comentarios
A punta de alta inflación atacan al pobre...
Con que solo hubiera una familia en extrema pobreza habría que desarrollar un plan. El objetivo es 0% de pobreza extrema por lo tanto hay que erradicarla en el plazo más breve para toda la población venezolana…
Echando un vistazo atrás, cualquier época anterior a la revolución bolivariana, las estadísticas daban pavor y tristeza, no existía una inmensa mayoría de la población. Hoy la ONU declara a Venezuela es uno de los países más felices del mundo …
Regale me ese reporte que menciona. ....o se refiere a otro Pais?
Nota sin comentarios populares.