• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro reafirmó que no aceptará que se privatice la GMVV.

El presidente Nicolás Maduro reafirmó que no aceptará que se privatice la GMVV. | Foto: teleSUR

Publicado 28 enero 2016



Blogs


El presidente de Venezuela instó al pueblo a defender el derecho a la vivienda con amor, paz y pasión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves el incremento en monto de créditos para viviendas a familias de clase media.

Asimismo, aprobó la creación del Registro Inmobiliario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El anuncio lo hizo durante la entrega de 100 viviendas en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda (centro-norte) a un grupo de familias que fueron víctimas de estafas inmobiliarias.

El mandatario instó al pueblo a defender el derecho a la vivienda y reafirmó que no aceptará que se privatice esta misión social ante los intentos de la derecha parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: Socialismo, inversión e igualdad contra la guerra económica

"El pueblo tiene que irse a las calles a luchar frente a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vivienda, el pueblo en las calles, con su Constitución, con amor, paz, pasión, a defender el derecho a la vivienda", enfatizó.

La AN manejada por una circunstancial mayoría de derecha lleva a cabo este jueves la primera discusión del proyecto de ley que manipula el concepto de propiedad.

Mediante esa norma busca favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la GMVV que garantizan y defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.

El dato: Hasta el año 2015 se han invertido 418 mil 428 millones en la Gran Misión Vivienda.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.