• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Ley Fundamental alemana, las elecciones deben realizarse en un período entre 46 y 48 meses después del inicio de la legislatura.

De acuerdo con la Ley Fundamental alemana, las elecciones deben realizarse en un período entre 46 y 48 meses después del inicio de la legislatura. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2017



Blogs


El 24 de septiembre es la fecha escogida por el Consejo de Ministros alemán; deberá recibir la aprobación del presidente de esa nación.

El Consejo de Ministros alemán estableció el 24 de septiembre como fecha para las próximas elecciones generales a celebrarse en 2017.

La fecha fue propuesta por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, con el beneplácito de los 16 estados federados, sin embargo, aún debe ser aprobada por el presidente alemán Joachim Gauck.

Según establece el artículo 39 de la Ley Fundamental alemana, las elecciones deben realizarse en un período entre 46 y 48 meses después del inicio de la legislatura y en día domingo o feriado nacional. De esta forma, se debe fijar la fecha en un período comprendido entre el miércoles 23 de agosto y el domingo 22 de octubre de 2017.

Únicamente Berlín planteó sus dudas respecto a la fecha aprobada, ya que la capital alemana acoge su tradicional maratón el 24 de septiembre, cuyo trayecto pasa junto a la Cancillería y dicho evento obliga a cerrar al tráfico el centro de la ciudad.

En los comicios, la actual canciller Angela Merkel opta a la reelección (sería su cuarto mandato), en el caso de resultar vencedora en los comicios. La mujer de 63 años lleva más de 11 años en el poder.

>> Angela Merkel anuncia cambios en leyes tras atentado en Berlín 

De acuerdo con el último barómetro político de la televisión pública ZDF del pasado 13 de enero, si se hubieran celebrado elecciones el pasado domingo, entre la unión conservadora de CDU (cristianodemócratas) y CSU (socialcristianos bávaros), Merkel habría sido la opción más votada, con el 36 por ciento de apoyos, seguida por los socialdemócratas del SPD, con el 21 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.