• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo ha velado por el derecho de todos los colombianos que han sido deportados.

La Defensoría del Pueblo ha velado por el derecho de todos los colombianos que han sido deportados. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Autoridades judiciales y la Defensoría del Pueblo dan garantía del fiel cumplimiento de las leyes de los cuerpos de seguridad en la frontera.

El Gobierno venezolano asegura que ha respetado en su totalidad los derechos humanos de los colombianos deportados a su nación. Dicho pronunciamiento se dio en respuesta al comunicado emitido por la Cancillería del vecino país en el que piden garantía de los derechos y que sea evaluada la situación familiar de los repatriados. 

Ante ello, el juez rector del estado Táchira, doctor Marco Medina, destacó que él junto a la Defensoría del Pueblo han verificado que los cuerpos de seguridad actuantes han cumplido con lo establecido en las leyes.

“Hemos verificado el cumplimiento fiel de los organismos, las personas detenidas han sido presentadas a tribunales y se les ha asegurado todos los derechos en la legislación penal venezolana”, aseguró el jurista en una televisora local.

Lea aquí→ Venezuela acusa a Uribe de querer sembrar caos en frontera


Hasta la noche de este domingo la cifra de personas indocumentadas puestas a la orden de las autoridades colombianas por parte de Venezuela en la frontera  se ubicó en mil 012, informó el gobernador del estado Táchira (oeste) y supervisor del estado de excepción decretado en la frontera colombo venezolana, José Vielma Mora, en exclusiva para teleSUR.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vielma Mora destacó que mil 516 personas abandonaron el país voluntariamente. 

 

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó a través de su cuenta en Twitter la llegada de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a la zona limítrofe con Venezuela para verificar la situación que se registra en ella luego del cierre de la frontera anunciado por el mandatario Nicolás Maduro, debido a ataques de paramilitares contra la Fuerza Armada de su país. 

El defensor del pueblo en el estado Táchira, Hugo Caro, destacó que la institución ha estado incorporada en cada una de las actividades que se han desarrollado durante el operativo en la frontera colombo-venezolana.

“Estamos trabajando en el acompañamiento de las personas que presentan problemas de salud, también en los caso de estudiantes y turistas que necesiten cruzar”, aseguró Caro. 

Lea también→ Venezuela captura a 10 paramilitares en frontera con Colombia

Dijo que están articulando con la Cruz Roja colombiana para atender a personas enfermas o que requieran alguna atención con urgencia, mediante el apoyo de los consejos comunales. 

Estado de excepción en la frontera
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes un estado de excepción en cinco localidades de esta región fronteriza con Colombia (Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia). A estas localidades se sumó este lunes el municipio Urdaneta. 

Lea aquí →  ¿Qué significa un estado de excepción?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.