• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sector "La Invasión" servía como centro de acopio y logística de mafias y paramilitares.

    El sector "La Invasión" servía como centro de acopio y logística de mafias y paramilitares. | Foto: Vicepresidencia Venezuela

  • Gobierno Nacional desplegado en el estado Táchira ante situación en zona fronteriza.

    Gobierno Nacional desplegado en el estado Táchira ante situación en zona fronteriza. | Foto: Vicepresidencia Venezuela

  • Fueron hallados documentación de extranjeros, listados con datos de familias, fotografías de viviendas.

    Fueron hallados documentación de extranjeros, listados con datos de familias, fotografías de viviendas. | Foto: Vicepresidencia Venezuela

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


Autoridades venezolanas tienen las evidencias de acciones de paramilitares en su territorio a pocos metros de la frontera con Colombia.

En la operación denominada Liberación del pueblo han sido halladas y desarticuladas casas que servían de refugio para elementos paramilitares y contrabandistas; adentro había altas sumas de dinero, aparatos electrónicos y uniformes militares.

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza junto al gobernador del estado Táchira José Vielma Mora mostraron este domingo las pruebas de la presencia de paramilitares en territorio venezolano al desmantelar centros de prostitución y un búnker en el que escondían a secuestrados.

La Operación Liberación del Pueblo se lleva a cabo en este estado fronterizo de Venezuela con Colombia, tras el estado de excepción dictado por el presidente Nicolás Maduro como medida soberana para recuperar el control fronterizo y combatir el paramilitarismo.

El búnker o cambuche fue hallado en la residencia de un ciudadano venezolano, el cual presuntamente podría ser usado para retener a personas secuestradas. 

A pocos metros de esta casa, en la propiedad de un colombiano se consiguieron prendas militares y otros elementos usados por delincuentes, entre ellos radios transmisores.

Libreta donde se registraron números telefónicos y cuentas de dinero en dólares y bolívares.
Explosivos y diversos artículos paramilitares fueron incautados en un rancho de latón en el sector La Invasión, ubicado en territorio venezolano a 300 metros de la frontera con Colombia. 

  

En contexto

Este sábado quedaron restringidas temporalmente las garantías en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia y Libertador del estado Táchira,  luego de que fuera decretado por el presidente Nicolás Maduro un estado de excepción constitucional y prolongada de forma indefinida el cierre de la zona fronteriza.

¿Qué significa un estado de excepción?

El próximo 26 de agosto se realizará una reunión binacional entre las cancillerías de Venezuela y Colombia, en la que se tratarán principalmente temas fronterizos, la actividad paramilitar y las posibles causas de la guerra económica en el Estado venezolano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.