• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Danilo Medina gobernará República Dominicana por cuatro años más.

Danilo Medina gobernará República Dominicana por cuatro años más. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


El Gobierno venezolano afirmó que la victoria de Medina ratifica el compromiso del pueblo dominicano con la integración latinoamericana y caribeña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes al reelecto mandatario de República Dominica, Danilo Medina, virtual ganador de los comicios de acuerdo al último boletín de la Junta Central Electoral (JCE), cuyos resultados serían irreversibles.

"El pueblo dominicano y sus instituciones han reafirmado su profunda convicción y vocación democrática, privilegiando la voluntad del pueblo soberano como vía legítima para acceder al poder, y en reconocimiento de los avances sociales alcanzados", destaca el comunicado del Gobierno venezolano.

>> Danilo Medina, virtual ganador de presidenciales dominicanas

El texto indica que la victoria de Medina representa "la confirmación del compromiso del pueblo dominicano con la integración latinoamericana y caribeña", debido a que el mandatario reelecto tiene actualmente la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"La República Bolivariana de Venezuela, cuyo pueblo está vinculado por indisolubles lazos históricos, de afecto y de amistad con el pueblo dominicano, ratifica su disposición a continuar cultivando las relaciones de solidaridad y cooperación con la República Dominicana para juntos seguir labrando vínculos basados en el respeto a la soberanía e independencia de nuestros países", finaliza el comunicado.

Con una amplia ventaja, el presidente Danilo Medina es el ganador virtual de las elecciones de República Dominicana. Este sería su segundo mandato, que duraría cuatro años.

De acuerdo al último boletín de la Junta Central Electoral (JCE), Medina cuenta con 61,57 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, Luis Abinader, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se adjudicó el 35,37 por ciento de los sufragios. Esto corresponde al 66,90 por ciento de los colegios electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.