• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cerca de mil personas recibieron al Presidente venezolano en el Hostos Community College, en el Bronx, con un homenaje. (Foto: @PresidencialVen)

Cerca de mil personas recibieron al Presidente venezolano en el Hostos Community College, en el Bronx, con un homenaje. (Foto: @PresidencialVen)

Publicado 23 septiembre 2014

Durante su alocución desde el Bronx en Nueva York, el presidente Nicolás Maduro exhortó al Gobierno estadounidense a liberar a los tres antiterroristas cubanos presos por defender la soberanía de su nación. Además, rechazó los ataques mediáticos del país norteamericano contra la Revolución Bolivariana.

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, instó al Gobierno estadounidense a liberar a los tres antiterroristas cubanos que se encuentran presos injustamente por defender la soberanía de la nación. También exhortó a levantar el bloqueo económico que mantiene EE.UU. contra Cuba desde 1960.

"No le perdonan a la Cuba de Fidel que haya construido su propio modelo cultural y político", expresó el mandatario respecto al ensañamiento de EE.UU. contra Cuba.

Desde un encuentro con organizaciones sociales en el Bronx (Nueva York), instó a las organizaciones que impulsan campañas mediáticas y sugieren la violación de los derechos humanos en Venezuela a apoyar la liberación de los antiterroristas cubanos.

El Presidente también saludó al pueblo puertorriqueño que este martes conmemora 146 años del Grito de Lares, una hazaña independentista que dejó huella en la historia de ese país. En ese sentido, instó a la liberación del revolucionario Óscar López Rivera, quien cumple una condena de 63 años por aportar a la autonomía de Puerto Rico.

teleSUR te invita a visitar la galería sobre el homenaje a Nicolás Maduro en el Bronx

Asedio a la Revolución Bolivariana

Maduro rechazó el asedio de élites imperialistas de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana, que ha impulsado el socialismo en América Latina. Además, repudió los ataques de medios de ese país con adjetivos despectivos en su contra.

Destacó los casos de los periódicos The New York Times y Washington Post, que según señaló, lo calificaron de "autobusero y analfabeta". Al respecto, aseguró que el racismo y el odio son parte de los ataques contra la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez.

"Estaba dudoso sobre asistir a la ONU, pero cuando leí los editoriales de esos periódicos dije '¡Ahora sí voy!'", expresó. Además, exhortó al Gobierno estadounidense a frenar el acoso contra la Revolución Bolivariana.

Aseguró que los ataques contra Venezuela, país que goza de soberanía popular, tienen el objetivo de impedir que la Revolución Bolivariana siga abriéndose camino en América Latina y el mundo. "Los pueblos están buscando nuevos modelos y por ello no podemos quedarnos sólo en la crítica al capitalismo depredador, sino también actuar", precisó.

Maduro se encuentra en Nueva York a propósito de la Cumbre sobre el Cambio Climático, así como también por la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El dignatario revolucionario aseguró el pasado lunes que expondría ante la ONU la verdad sobre Venezuela, pese a los ataques mediáticos de Estados Unidos.

En el siguiente video podrás ver parte del homenaje que rindió el Bronx a Nicolás Maduro:

teleSUR te invita a visitar Bloqueo de Estados Unidos a Cuba más férreo e insostenible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.