• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mnoal promueve valores de solidaridad y hermandad en el mundo.

La Mnoal promueve valores de solidaridad y hermandad en el mundo. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, destacó que la emancipación, el antiimperalismo y la paz son las banderas del Mnoal.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, recalcó que en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), su país ratificará la defensa sobre el derecho que tienen los pueblos del mundo a luchar por la paz y la soberanía.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller también dio la bienvenida a las 120 delegaciones y a los 17 países observadores que desde este martes y hasta el próximo domingo 18 de septiembre, estarán en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (noreste) para participar en la cumbre que lleva por lema “Unidos por el camino de la paz”.

>> ¿Qué es el Mnoal y cómo funciona?

"La emancipación, el antiimperalismo y la paz son las banderas que definen a la XVII Cumbre del Monal Venezuela 2016", destacó la canciller.

>> Los desafíos del Mnoal en el siglo XXI

Previamente, Rodríguez comentó que la cumbre del Mnoal resulta un importante foro de concertación política y posibilita adoptar acuerdos en temas comunes referidos a seguridad mundial, derechos humanos y soberanía.

En el territorio margariteño fueron desplegados unos 14 mil funcionarios de todos los organismos de seguridad para custodiar a los asistentes.

En contexto
Esta es la cuarta ocasión en la que Latinoamérica acoge la cita multinacional y Venezuela es el tercer país del área que asume la presidencia del Movi­miento de Países No Alineados (Mnoal). Cuba llevó la dirección en dos oportunidades (1979 y 2006) y Colombia lo hizo en 1995.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la cita en isla de Margarita constituye el “momento histórico de la nueva geopolítica mundial”, en el que deberán unir esfuerzos para enfrentar las pretensiones neocolonialistas de la Casa Blanca.
El Mnoal es un importante foro de concertación política conformado por 120 países miembros que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.
Además, es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente, cuenta con 120 países miembros, 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.