• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Isla de Margarita acoge a los participantes en la XVII Cumbre de Mnoal.

Isla de Margarita acoge a los participantes en la XVII Cumbre de Mnoal. | Foto: @MNOAL_Venezuela

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El encuentro en isla de Margarita se centrará en la promoción y defensa de la paz mundial, uno de los principios fundamentales del movimiento.

Con el lema ‘Unidos por el camino de la paz‘, inicia este martes la XVII Cumbre del Movi­miento de Países No Alineados (Mnoal) en isla de Margarita, Venezuela, país que asumirá la presidencia de este foro hasta el año 2019.

>> Conferencia de Bandung sentó las bases del MNOAL

Hasta el próximo domingo 18 de septiembre, sesionará la Cumbre, con debates previstos en tres segmentos consecutivos: Reuniones de Altos Funcionarios, En­cuentro de Cancilleres y Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

Formado por 120 integrantes de pleno derecho que representan casi las dos terceras partes de la membresía de la Organización de Naciones Unidas, el Mnoal defiende principios como la libre determinación, la independencia y la soberanía.

Por cuarta ocasión, Latinoamérica acogerá la cita multinacional y Venezuela será el tercer país del área que asuma su presidencia; pues Cuba llevó la dirección en dos momentos (1979 y 2006) y Colombia lo hizo en 1995.

Venezuela en la presidencia del Mnoal: victoria diplomática para la nación bolivariana

La XVII Cumbre de Mnoal será un golpe a los intentos de la derecha internacional para aislar políticamente a Venezuela, porque será el tercer mandato de organismos multilaterales que la nación suramericana ostente de manera simultánea, además de Mercosur y Unasur.

En este encuentro, la tierra de Simón Bolívar reafirmará el carácter de los pueblos libres que rechazan las acciones de colonialismo e injerencia, además de la búsqueda de la paz en el mundo, pilares fundamentales de la diplomacia venezolana.

>>¿Qué es el MNOAL y cómo funciona?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la cita en isla de Margarita constituye el “momento histórico de la nueva geopolítica mundial”, en el que deberán unir esfuerzos para enfrentar las pretensiones neocolonialistas de la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.