• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra la renovación de las autoridades del bloque africano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra la renovación de las autoridades del bloque africano. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2017

Por medio de un comunicado, el presidente venezolano Nicolás Maduro destacó la importancia de la cooperación entre la nación suramericana y el organismo africano.

Venezuela felicitó este jueves a la Unión Africana por la renovación democrática de las autoridades de este bloque de 55 países, que cuenta con una gran diversidad étnica y cultural.

Por medio de un comunicado oficial, difundido por la canciller Delcy Rodríguez a través de la red social Twitter, el presidente venezolano Nicolás Maduro corroboró la voluntad de la nación bolivariana de continuar estrechando vínculos de cooperación con el organismo africano.

"El Gobierno y pueblo de Venezuela están convencidos que la Unión Africana continuará el camino de la integración y de la cooperación internacional", afirma el documento.

El país suramericano, en calidad de ente observador, celebró la elección de Alpha Condé, gobernante de Guinea, para la presidencia pro tempore del máximo organismo de África.

>> Unión Africana invita a consolidar la paz regional y global

Según indica el texto, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chad, Moussa Faki Mahamat, será presidente de la Comisión de la Unión Africana. Mientras que el embajador Thomas Kwesi Quaerey, de Ghana, será vicepresidente del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.