• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera una reunión entre países OPEP y no OPEP en próximos meses.

Se espera una reunión entre países OPEP y no OPEP en próximos meses. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


El presidente Maduro hizo públicas el jueves algunas acciones, entre ellas un enroque de autoridades, destinadas a estabilizar el mercado petrolero.

Venezuela presentará en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con los líderes de naciones exportadoras ajenas al bloque, una propuesta para la defensa de los precios del crudo.

Así lo informó el jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro durante una reunión preparatoria del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, en Caracas (capital), que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

>> Venezuela incrementa poder militar ante amenaza de EE.UU.

"Tenemos una propuesta firme que hemos consultado con el mundo, y yo se la voy a presentar muy pronto a varios presidentes de países claves de la OPEP y no OPEP", anunció el mandatario sin ofrecer mayores detalles.

Venezuela, como miembro fundador de la OPEP y uno de los principales extractores de crudo del mundo, ha tenido desde 2014 un rol protagónico en la defensa de un precio justo del barril petrolero, afectado por diversos temas geopolíticos.

Igualmente, Maduro nombró a Nelson Martínez como nuevo jefe de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y designó a Eulogio del Pino como ministro de Petróleo, un enroque con el cual busca elevar el bombeo de crudo y preparar aún más la cumbre de exportadores de crudo.

Martínez estaba al frente del Ministerio de Petróleo desde enero de este año, mientras que Del Pino ocupaba el cargo de presidente de Pdvsa.

"Eulogio es artífice de los acuerdos OPEP no OPEP; pronto tenemos un conjunto de viajes en función de eso", señaló Maduro.

>> Acuerdo OPEP podría ser prorrogado por nueve meses, dice Maduro

El presidente venezolano instruyó a los recién designados que trabajen para "fortalecer las alianzas internacionales" en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países de la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.