• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo OPEP estableció la reducción de 1.2 millones de barriles diarios de crudo.

El acuerdo OPEP estableció la reducción de 1.2 millones de barriles diarios de crudo. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


El acuerdo se extendería "para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petrolero en el mundo", explicó Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este jueves que el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que se sumaron otros países productores, podría prorrogarse por nueve meses.

Maduro indicó que la propuesta de prorrogar el acuerdo fue realizada por Rusia, Arabia Saudita y Venezuela "para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petrolero en el mundo".

El mandatario venezolano indicó que este jueves sostuvo una conversación telefónica con su par ruso Vladimir Putin, con quien habló sobre la situación en el mercado petrolero y el cumplimiento del tratado de reducción en la extracción de crudo.

El 30 de noviembre de 2016 se llegó a un nuevo acuerdo en la sede de la OPEP para la reducción de 1.2 millones de barriles diarios de crudo con el objeto de influir en la estabilización del mercado petrolero.

Trigo desde Rusia

El presidente Maduro también anunció que a partir de este año se importarán desde Rusia 60 mil toneladas de trigo mensuales para suministrar las panaderías de Venezuela, que han sufrido escases.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.