• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez detalló que su delegación se reunió con el primer vicepresidente iraní, Eshaq Jananguiri.

Rodríguez detalló que su delegación se reunió con el primer vicepresidente iraní, Eshaq Jananguiri. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 16 abril 2016



Blogs


La canciller de Venezuela informó que se han sostenido diversas reuniones diplomáticas desde la República Islámica de Irán. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado a través de Twitter que su nación comenzó una apretada agenda de trabajo en Teherán con Irán, en el marco de los 14 motores que impulsa el presidente Nicolás Maduro en el país suramericano. 

 

Rodríguez detalló que su delegación se reunió con el primer vicepresidente iraní, Eshaq Jananguiri, quien recibió al equipo venezolano y ambos revisaron la cooperación en todas las áreas. 

 

La canciller agregó que también hubo reuniones con el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh, para revisar el avance de la cooperación energética bilateral. 

 

>>Ecuador aspira consenso en Doha para mejorar precios del crudo. 

En contexto

El pasado 26 de junio de 2015, el Gobierno venezolano y una alta delegación de la República Islámica de Irán establecieron en Miraflores (Caracas), seis nuevos acuerdos de cooperación científica, tecnológica, económica y de salud, en el marco de los lazos de sus excelentes relaciones bilaterales.

Por otro lado, se espera la visita de la canciller Delcy Rodríguez a Catar para participar en la cumbre Doha, en aras de recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado. 

El 17 de abril inicia en Doha, Catar, una reunión entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP con el objetivo de llegar a un acuerdo para congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios internacionales del crudo.

El pasado 01 de abril el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, explicó que el encuentro buscará desarrollar los acuerdos establecidos el pasado 15 de febrero en la capital de Catar entre la nación árabe, Rusia, Arabia Saudita y Venezuela para congelar la producción de petróleo de cara a elevar los precios del crudo en el mundo.

“Estos países son llamados para firmar una declaración con la que se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios”, añadió el titular de la cartera petrolera en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.