• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo 17 de abril unos 15 países petroleros se reunirán en Qatar con el fin de evaluar una estrategia para congelar la producción de crudo a los niveles registrados a inicios de 2016.

Este domingo 17 de abril unos 15 países petroleros se reunirán en Qatar con el fin de evaluar una estrategia para congelar la producción de crudo a los niveles registrados a inicios de 2016. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El precio del petróleo en Venezuela pasó de 27,90 dólares por barril a 32,10 en una semana, debido a las expectativas positivas sobre la reunión que se realizará en Doha, Qatar, este domingo para tratar de estabilizar el mercado de crudo en el mundo.

Con un alza de 4,2 dólares cerró esta semana la cesta petrolera venezolana, lo que la ubica en un precio promedio de 32,10 dólares por barril, según informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería de esa nación suramericana.

La semana pasada el crudo venezolano se ubicó en 27,90 dólares por barril, en marzo tuvo un promedio de 29,72; mientras que en lo que va del año el promedio se mantiene en 26,68  dólares por barril.

De acuerdo con el ministerio venezolano, los precios del petróleo en el país se han fortalecido entre el 11 y el 15 de abril debido a las expectativas positivas sobre la reunión de al menos 15 países productores de crudo que se celebrará  este domingo en Doha, Qatar, así como las estimaciones de una reducción en la producción petrolera de Estados Unidos.

El dato: Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también firmaron con Rusia un acuerdo para congelar la extracción de petróleo, con el objetivo de frenar la sobreoferta, estabilizar el mercado y parar la caída de los precios del petróleo , que se encuentran actualmente en su nivel más alto desde comienzos de 2016.

El precio de referencia de la OPEP se ubicó este jueves en 38,58 dólares por barril y para el mes de abril mantiene un promedio de 35,84 dólares.

El dato: Este domingo 17 de abril unos 15 países petroleros se reunirán en Qatar para evaluar la estrategia de congelar el bombeo de petróleo a los niveles registrados en enero de 2016.
Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.