• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La plática se dio en el Palacio Saad Abad, en Teherán.

La plática se dio en el Palacio Saad Abad, en Teherán. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 22 octubre 2016

Está pautado que ambas naciones suscriban acuerdos de cooperación y fortalecimiento de sus relaciones, en materia económica, energética y financiera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo de Irán, Hasán Ruhaní, como parte de la gira internacional que el mandatario suramericano realiza por países exportadores de petróleo.

En el Palacio Saad Abad, sede del Gobierno iraní ubicado en Teherán, Maduro sostuvo una reunión  bilateral con el objetivo de consolidar la alianza en materia energética.

>> Maduro continúa en Irán su agenda de estabilización petrolera

 

Ministros de #Irán y #venezuela acompañan a sus presidentes en encuentro bilateral #giraporpetroleojusto #Teherán

Una foto publicada por Ernesto Villegas Poljak (@ernestovillegaspoljak) el

Tras el encuentro, en el cual estuvieron presentes delegaciones de ambos países, ambos dignatarios dialogaron en privado. Se espera que firmen documentos de cooperación y fortalecimiento en materia económica, energética y financiera.

En la agenda está pautado que Maduro dialogue también con el líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Posteriormente estará en el Mausoleo del imán Ruhollah Khomeini para rendirle tributo.

La gira que el mandatario venezolano realiza por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP comenzó el pasado jueves.

>> Maduro trata en Azerbaiyán estabilización del mercado petrolero

El primer país incluido en la agenda fue Azerbaiyán, donde el presidente Maduro sostuvo una reunión bilateral con su par, IIham Aliyev, y posteriormente firmó acuerdos de cooperación binacional.

Se espera que el jefe de Estado venezolano también visite Arabia Saudita y Catar.

En contexto

Esta agenda de trabajo se produce semanas antes de que se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la OPEP, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

Durante la realización del XXV Foro Internacional de Energía, que tuvo lugar en Argel en septiembre pasado, los 14 países que conforman el grupo acordaron congelar el bombeo de petróleo, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado petrolero.

>> Maduro insta a garantizar nuevo ciclo de costos del petróleo

Los miembros de la OPEP poseen en conjunto 78 por ciento de las reservas de crudo del plantea y extraen cerca de 40 por ciento de los barriles que se comercializan internacionalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.