• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro se reunió con Barkindo (izq.) en Estambul, Turquía.

Maduro se reunió con Barkindo (izq.) en Estambul, Turquía. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


El secretario general de la OPEP, Mohammad Senusi Barkindo, enalteció el liderazgo del Presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa su agenda este martes en Turquía, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Senusi Barkindo, con la meta de estabilizar el precio del crudo.

En el marco del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía que se lleva a cabo en Estambul, Maduro dialogó con Barkindo sobre los avances alcanzados en el mercado petrolero.

Por medio de Twitter, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, indicó que el máximo referente de la OPEP reconoció el liderazgo del jefe de Estado en la búsqueda de un precio justo de los hidrocarburos que beneficie a todos los exportadores.

"Secretario general Barkindo reconoció liderazgo global de Maduro y celebró nueva fortaleza de la organización", apuntó Villegas.

Por su parte, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó que el mandatario venezolano ya declaró ante los medios de comunicación presentes en Estambul sobre los resultados de su visita.

"Todo un éxito" dijo Maduro, referido por el ministro a través de la red social.

Ya Burkindo ha declarado tiene confianza en "alcanzar una convergencia de puntos de vista, estableciendo en Estambul las bases de cara al futuro".

El diálogo entre Maduro y Barkindo se produce dos semanas después de que la OPEP se comprometiera a limitar la producción de petróleo, tal como preconiza el Gobierno Bolivariano desde hace varios meses.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que si la OPEP "respeta su nuevo objetivo" de reducir su producción entre 32,5 y 33 millones de barriles por día, "el mercado podría reequilibrarse muy rápidamente".

Durante su intervención este lunes en la plenaria del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, Maduro planteó "nuevos mecanismos para precios del crudo realistas y justos".

>> Maduro insta a garantizar nuevo ciclo de costos del petróleo

Durante su alocución, el jefe de Estado se refirió a la importancia de que al cierre del congreso de Estambul, los países productores  lleguen a un acuerdo que abra las puertas a una nueva alianza que apunte a la estabilidad del mercado energético y un nuevo modelo de precios para los próximos 10 años.

En contexto

La nación bolivariana expondrá en Turquía sus oportunidades de inversión a aquellas empresas que quieran asociarse en proyectos conjuntos, con base en respeto a la soberanía, el ganar-ganar y el beneficio mutuo.

Al respecto, el presidente Maduro sostuvo encuentros con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.