• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 octubre 2016

El mandatario venezolano destacó la necesidad de fijar precios que permitan estabilizar el mercado petrolero. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención este lunes en la plenaria de la edición número 23 del Congreso Mundial de la Energía, en Turquía, reiteró su llamado a estabilizar los precios de petróleo y así poder garantizar un nuevo ciclo de costos realistas del crudo por al menos 10 años.

El mandatario venezolano planteó la necesidad de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP acuerden estrategias para estabilizar el mercado petrolero y llegar a un nivel de precios que permitan inversiones para reponer inventarios y desarrollar nuevas tecnologías.

"Planteamos nuevos mecanismos para precios del crudo realistas y justos (...) es necesario que los países OPEP y No OPEP nos pongamos de acuerdo y establezcamos una nueva alianza para estabilizar el mercado petrolero", afirmó.

El mandatario venezolano recalcó que la reunión de países petroleros es una oportunidad para  "exponer las oportunidades de inversión de beneficio mutuo del ganar ganar". 

>> Maduro sostiene reuniones bilaterales con Erdogan y Aliyev

También resaltó que las inversiones en el área petrolera han sido afectadas por mecanismos de precios  "no sostenibles ni por naciones, ni por empresas(...) debemos tener los papeles de mando para estabilizar un nuevo ciclo de precios estables,  justos y realistas", ratificó el presidente venezolano.

Recalcó que este encuentro es una oportunidad para lograr un consenso que apunte a lograr “mecanismos no especulativos, no sujetos a los vaivenes de factores extraños a la actividad económica energética” que han provocado que los precios actuales del crudo seann los más bajos en 40 años.

Apuntó a la necesidad de garantizar fuentes de financiamiento para poder implementar  nuevas tecnologías que requiera la reactivación petrolera. 

>> Inicia Congreso Mundial de Energía con miras a estabilizar precio del crudo

En contexto

El encuentro bilateral desarrollado en Estambul, Turquía, se realiza el 23 Congreso Mundial de Energía hasta el próximo jueves, con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero mundial.

Se espera que en el Congreso Mundial de energía los países petroleros acuerden acciones para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

En septiembre, los miembros de la OPEP acordaron reducir la producción de crudo con miras a incrementar los precios del barril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.