• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro considera que la era de Trump forma parte de los cambios en la geopolítica mundial.

Maduro considera que la era de Trump forma parte de los cambios en la geopolítica mundial. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 16 enero 2017

Nicolás Maduro recordó que Barack Obama deja un legado de violencia, guerras en Medio Oriente y golpes de Estado en países latinoamericanos.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseveró este lunes que su país está dispuesto a establecer relaciones basadas en el respeto mutuo con el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

"Venezuela ratifica su deseo histórico desde (Simón) Bolívar de tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica", dijo Maduro tras reunirse con el secretario general de la OPEP, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario vaticinó que habrá grandes cambios en la geopolítica mundial y uno de ellos será la era de Trump. "Yo creo los cambios de la geopolítica mundial va a estar marcada por la pluripolaridad y multicentrismo. Venezuela está en la ola de esos cambios, de un mundo de paz, de respeto, estamos bien ubicados", destacó.

Maduro recordó que el Gobierno de Barack Obama deja un legado de guerra y desestabilización en países del mundo. "Obama dejó un legado que quieren esconder los grandes medios, destruido deja al África, al medio oriente, en guerra, deja el mundo plagado de terrorismo".

Además, resaltó que Obama fue responsable de tres golpes de Estado en América Latina: Manuel Zelava (Honduras 2009), Fernando Lugo (Paraguay 2011), Dilma Rouuseff (Brasil 2016). Así como "los intentos de golpe contra Evo (Morales), las campañas de cerco contra Nicaragua, los intentos de golpe y de magnicidio contra Rafael Correa en Ecuador y todo el daño que le ha hecho a Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.