• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ingreso de las nuevas piezas del cono monetario de Venezuela será progresivo.

El ingreso de las nuevas piezas del cono monetario de Venezuela será progresivo. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 16 enero 2017



Blogs


Este lunes iniciaron actividades las primeras casas de cambio en los estados fronterizos con Colombia y entraron en circulación los nuevos billetes del cono monetario.

Este lunes iniciaron las actividades las primeras ocho casas de cambio venezolanas en los estados fronterizos con Colombia que permitirán la convertibilidad de la moneda colombiana, el peso en bolívares, la compra-venta de ambas monedas y otras divisas.

Con la reapertura de la casas de cambio en la frontera el gobierno venezolano espera combatir el sabotaje a la moneda nacional.

De acuerdo al gobernador del fronterizo estado Táchira, José Vielma Mora, “Abrir las casas de cambio es lograr instrumentos financieros de un país. Trabajamos en la reconstrucción del tejido de legalidad en frontera”.

>> Maduro anuncia nuevo decreto de Emergencia Económica para 2017

Empieza a circular ampliación del cono monetario 

A partir de este lunes 16 de enero, comienza la progresiva circulación de los nuevos billetes de 500, 5 mil y 20 mil bolívares, con el propósito de ampliar el cono monetario del país y hacer más eficiente el sistema de pagos.

Los nuevos billetes facilitarán las transacciones comerciales y minimizarán los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias.

Con la ampliación del cono monetario impulsado por el mandatario venezolano también se aspira optimizar las labores de contabilidad en el país suramericano.

>> Venezuela activa casas de cambio en frontera con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.