• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones por parte del secretario general de la OEA, que pretenden la intervención de Venezuela, son rechazadas por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

Las acciones por parte del secretario general de la OEA, que pretenden la intervención de Venezuela, son rechazadas por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países. | Foto: @vencancilleria

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Organizaciones de Brasil, Serbia, México y Paraguay emitieron comunicados y realizaron diversas acciones en rechazó a las pretensiones de Luis Almagro de tratar de promover una intervención en Venezuela.

Diferentes movimientos sociales de Brasil, Serbia, México y Paraguay rechazan las acciones emprendidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para incentivar una intervención en Venezuela.

La Cancillería venezolana, por medio de la cuenta en Twitter, difundió un comunicado en el que estas organizaciones expresan la solidaridad con su país y ratifican su apoyo al pueblo venezolano.

Las organizaciones mexicanas expresaron que "no cabe duda, que el secretario general está desempeñando esta misión asignada en el marco de una estratégica que forma parte de la contraofensiva oligárquico- imperialista que se propone acabar con el proyecto autonómico, integracionista y anti neoliberal emprendido por los gobiernos progresistas de Nuestra América".

>>Los silencios de Luis Almagro en la OEA

Asimismo, la Asociación Paraguaya Venezolana de la Amistad y Solidaridad para la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Deporte, manifestó su rechazo al nuevo intento de Almagro "de quebrar e interferir en los asuntos internos del gobierno constitucional del Presidente, Nicolás Maduro Moros; a través del informe vil y engañoso, presentado el 14 de marzo de 2017".

Por su parte, los movimientos de Brasil, el pasado viernes en la ciudad de Belém do Pará, a través del Comité Cabano Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, realizó una actividad de respaldo al presidente Maduro, y manifestaron su total repudio a la actuación de Almagro contra la soberanía de Venezuela. 

El secretario general de la OEA presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la organización. 

Estas acciones de Almagro se ajustan a los constantes ataques que recibe la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional y acciones que son rechazadas por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

>>Venezuela rechaza proselitismo y campaña de odio de Almagro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.