• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La meta es "garantizar el éxito de esta importante reunión internacional", dijo Reverol.

La meta es "garantizar el éxito de esta importante reunión internacional", dijo Reverol. | Foto: AVN (referencial).

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


Once unidades móviles, 414 cámaras de vigilancia, 46 botones de alerta, forman parte de las implementaciones del Ejecutivo venezolano de cara a la cumbre de septiembre próximo.

Un total de 14.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de otros cuerpos de seguridad de Venezuela, resguardarán el desenvolvimiento de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a efectuarse en septiembre próximo en el estado Nueva Esparta.

Así lo informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, quien agregó que serán habilitados 414 cámaras de vigilancia para mantener un monitoreo las 24 horas del día.

También emplearán 46 botones de alerta, los cuales van a ser distribuidos en la entidad, implementarán 11 unidades móviles, entre otras medidas destinadas a proteger a los representantes de los 120 países estipulados que asistan a la cumbre.

>> Venezuela e Irán revisan agenda bilateral previo a Cumbre MNOAL

"Estamos preparando todos los arreglos que sean necesarios conjuntamente con la Guardia de Honor Presidencial, en el marco de la seguridad de los mandatarios, de los diferentes anillos (de seguridad)", acotó Reverol.

La meta es "garantizar el éxito de esta importante reunión internacional", en la que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore.

En contexto

El MNOAL se define por principios como: preservar las independencias nacionales frente a las potencias, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación, entre otros.

>> Conferencia de Bandung sentó las bases del Mnoal

Desde su formación, acontecida oficialmente en la Conferencia de Belgrado de 1961, el MNOAL se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de los pueblos de Asia, África, Asia, América Latina y otras regiones del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.