MNOAL rechaza sanciones de EE.UU. contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Movimiento de Países No Alineados expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela ante la injerencia de EE.UU.

El Movimiento de Países No Alineados expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela ante la injerencia de EE.UU. | Foto: VTV

Publicado 7 febrero 2015

Los países No Alineados ratificaron el apoyo al Gobierno Bolivariano y aseguraron que la injerencia estadounidense viola el Derecho Internacional.

El Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) envió esta semana un comunicado en apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y rechazó las sanciones arbitrarias e injerencistas que el Gobierno estadounidense pretende imponer a la nación suramericana.

En el texto se precisa que “El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechaza categóricamente la más reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos, del pasado 02 de febrero de 2015, de expandir sus medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.

Del mismo modo, afirma que la acción del Gobierno estadounidense busca “socavar la soberanía, independencia política y derecho a la libre determinación” de la nación suramericana.

En este sentido, el grupo asegura que estas acciones violan el Derecho Internacional y “expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo y al Gobierno de Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales”.

Por último, “insta al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de tales medidas coercitivas ilegales, las cuales afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre ambas naciones”.

Esta no es primera vez que el MNOAL expresa el apoyo a Venezuela, en diciembre de 2014 el gripo emitió otro comunicado criticando la injerencia de EE.UU.

Las sanciones contra Venezuela han sido rechazadas por gran parte del continente.

A continuación teleSUR te ofrece el texto íntegro del comunicado del MNOAL:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados en rechazo a la más reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos, de fecha 02 de febrero de 2015, de expandir las medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechaza categóricamente la más reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos, del pasado 02 de febrero de 2015, de expandir sus medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de socavar su soberanía, su independencia política y su derecho a la libre determinación, en clara violación del derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las Relaciones de Amistad y a la Cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo y al Gobierno de Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales, e insta al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de tales medidas coercitivas ilegales, las cuales afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre ambas naciones.

Vea también:

Conozca los países sancionados por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.