• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realizó en el marco de la gira de Venezuela por la defensa de los precios justos del petróleo.

El encuentro se realizó en el marco de la gira de Venezuela por la defensa de los precios justos del petróleo. | Foto: @Cancillería

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


Con más de 17 años de relaciones bilaterales profundas, ambas naciones trataron temas como tecnología, cultura, salud, entre otros. 

Los cancilleres de Venezuela e Irán se reunieron este lunes para revisar la agenda bilateral entre ambas naciones, previo a la XVII Cumbre de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará en septiembre en la Isla de Margarita, al oriente del país suramericano. 

El encuentro, encabezado por los cancilleres de Venezuela e Irán, Delcy Rodríguez  y Mohamad Yavad Zarif, contó con la presencia del ministro para el Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, quien informó sobre la aplicación de estrategias y mecanismos conjuntos entre los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para estabilizar los precios internacionales del crudo.

Rodríguez entregó la  invitación del presidente Nicolás Maduro, al presidente Hasán Rouhaní para asistir a la Cumbre del MNOAL en Venezuela, según informó la Cancillería venezolana a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ambas naciones en los últimos 17 años han profundizado su alianza en diferentes áreas como la científica, tecnológica, económica, agricultura, industria, infraestructura, vivienda y de salud, en pro del beneficio de ambos pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.