• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro pidió a la oposición comprometerse con la mesa de diálogo.

El presidente Maduro pidió a la oposición comprometerse con la mesa de diálogo. | Foto: AVN

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


El jefe de Estado venezolano aseguró que su Gobierno respetará los acuerdos de la mesa de diálogo con la oposición.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó este martes la voluntad del Gobierno Bolivariano de permanecer en la mesa de diálogo con la oposición en República Dominicana y respetar los acuerdos alcanzados.

"Ratifico que nosotros nos vamos a mantener en la mesa de diálogo de República Dominicana y vamos a respetar todo lo acordado", con el acompañamiento de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos.

El pasado 27 de mayo, representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición realizaron una reunión exploratoria en República Dominicana para establecer un diálogo y acordar la paz, el respeto a la soberanía nacional, la Constitución y el bienestar del pueblo.

"Cuántas cosas he tenido que hacer para que la oposición se aleje de las vías del golpismo", dijo el mandatario venezolano en referencia a las múltiples acciones inconstitucionales y de violencia de la derecha para sacarlo del poder.

Este martes, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, escribió su cuenta en Twitter (@ernestosamperp) que lo fundamental en Venezuela es "la continuidad democrática, la paz social, la recuperación de la economía y la reconciliación de los venezolanos".

Samper, expresidente de Colombia entre 1994-1998, aseveró que el diálogo en Venezuela no es una concesión sino una obligación del Gobierno y la oposición. 

En contexto

Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijo; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.